NOTICIAS EDUCACIONALES

El colegio Secundario Primera Junta participa del programa Argentina se conecta 2020

primera junta

Mediante la propuesta del Proyecto Interdisciplinario: "Mi origen y mi lugar", alumnos del colegio Secundario Primera Junta interviene a nivel nacional en el programa Argentina se conecta 2020, como el único secundario para adultos de la jurisdicción local.

Asi fue confirmado por la Subsecretaria de Educación, organismo que puntualizó que la participación se realizar a través del Plan Trayecto Fines, iniciativa educativa sobre la Finalización de Estudios Secundarios para jóvenes y adultos mayores de 18 años. Las áreas involucradas son geografía y medios de comunicación y el objetivo es el fortalecimiento de los usos de la conectividad y valoración de espacio geográfico que habitamos. En el actual proyecto participan 20 provincias y tiene expediente de ingreso en el Senado para ser declarado de interés nacional.


Capacitarán sobre conservación de patrimonio y pequeños museos

disertantes

Los próximos días 13, 15, 20 y 22 se brindará capacitación sobre "El patrimonio cultural como recurso", sobre a cargo del Lic. Carlos Fernández Balboa, y organizado conjuntamente por el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y el Museo Histórico "Orestes di Lullo". Está dirigida a estudiantes, docentes, empleados públicos, especialistas o guías de turismo y también gestores culturales que quieran incursionar en los detalles de la situación y el manejo del patrimonio integral (natural, cultura e intangible) de su lugar de origen o de cualquier otro de la República Argentina. La modalidad será a plataforma virtual, en el horario de 18.30 a 20 hs, en forma gratuita y que podrá seguirse en la página de Facebook CCB bajo la nominación Capacitación virtual Patrimonio.

El objetivo de la misma es generar iniciativas para la formación de pequeños museos, especialmente en zonas del interior provincial y formar criterios idóneos para la conservación del patrimonio cultural y natural. La modalidad incluye cuatro encuentros de dos horas cada uno y los contenidos a desarrollar serán los siguientes: Definición de patrimonio e instituciones que se dedican a su preservación en la Argentina; El patrimonio como estrategia de comunicación y de manejo; Diferencias con otras disciplinas y metodologías. Características. Vinculación patrimonio y turismo; La educación no formal en los espacios de valor patrimonial; Museos, reservas naturales, sitios arqueológicos, centros culturales; Patrimonio natural y sus posibilidades de gestión in situ y ex situ. Asimismo indicaron que se analizarán los temas: Una mirada del país y de Santiago del Estero; Patrimonio cultural. Arqueología, monumentos, museos y sitios de valor patrimonial a nivel nacional; Conceptos de cultura, de accesibilidad de los bienes culturales y de puesta en valor; Análisis de casos locales de sitios de valor cultural en Santiago del Estero.