NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Trabajadores de Santiago del Estero, surgió en el año 2003 por la necesidad de acompañar a los trabajadores DOCENTES en sus luchas.

Se constituyó legalmente en el año 2008, siendo su 1° Secretario General, el Prof. Ramón Abel Jaimez quien apuntaló los cimientos para el desarrollo y el crecimiento de la institución.

Su desapariciín fí a mediados del año 2013, llevó a elegir transitoriamente por Reglamento Estatuitario la cobertura del cargo, el cual recayó en la persona del Prof. Claudio Santos quien instó a sus compañeros a trabajar arduamente por la Insitución a través de proyectos en las distintas á: ADMINISTRACION Y GESTION, ACCION SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVA, CAPACITACIONES PEDAGOGICAS, ENTRE OTRAS. Esto permitió a ATESE, insertarse en todo el territorio provincial.

En dos años la masa societaria creció en un 400%, de sólo 200 pasó a má de 1.000 afiliados. Hoy cuenta con Servicios Propios y por Convenios: Hospedaje, Camping, Quinchos, Pileta, Ayudas Económicas, Descuentos en transportes y Capacitaciones Pedagógicas GRATUITAS para todos sus AFILIADOS.

El apoyo incondicional a la gestión del Prof. Santos y la Comisión Directiva, se vió reflejado en la pasada elección de 30/10/2015 donde por voto directo de los afiliados, la LISTA AZUL, liderada por el Prof. Santos llega nuevamente a la conducción de este gran sindicato que hoy se encuentra en permanente crecimiento y desarrollo, sin perder sus objetivos:

- LA DEFENSA, LUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DOCENTE.

CONTINUAREMOS GESTIONANDO PARA LAS GRANDES CONQUISTAS DEL FUTURO.

Gestión Sec. Gral. Claudio Santos y C.D. ATESE